TEMPORADA BAJA
TEMPORADA BAJA

Cierran hasta nueve hoteles en Córdoba por la caída del turismo en verano

Echan el cierre en julio y agosto, como ya ocurrió el pasado año y lo hacen por la baja rentabilidad y para dar vacaciones a los empleados.

14 julio 2025

Hasta nueve hoteles de la capital mantienen cerradas sus puertas por la caída del flujo turístico. La hostelería también vive semanas complicadas ante la temporada baja. Quienes aguantan tratan de adaptarse. El sector pide más promoción en verano.

Tras el bullicio de la oferta cultural en la capital, como el Festival de la Guitarra o el Córdoba Live, muchos hoteles cordobeses intentan capear el sofocante verano con propuestas atractivas para los pocos visitantes que se atreven a desafiar el calor. Piscinas refrescantes, cócteles al anochecer y música en vivo en terrazas intentan dar vida a unas noches cada vez más vacías.

A pesar del esfuerzo, al menos nueve hoteles de la ciudad cerrarán sus puertas en julio y agosto, como ya ocurrió el pasado año. Lo hacen por la baja rentabilidad y para dar vacaciones a los empleados. Los hoteleros lamentan que la programación cultural nocturna sea insuficiente y reclaman más apoyo institucional durante la época estival en una temporada complicada.

Mientras tanto, el sector resiste con creatividad y espera que, como cada septiembre, las temperaturas y los turistas vuelvan a dar un respiro.

ES NOTICIA