córdoba
córdoba

Cerro Muriano despide a los soldados destionados al Báltico, junto a la frontera rusa

La Brigada Guzmán el Bueno parte en estos días hacia Letonia para relevar al contingente ya ubicado allí desde enero

 España participa con el despliegue de carros de combate leopardo, vehículos Pizarro de infantería y artillería autopropulsada.

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

La base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, ha despedido este martes a los soldados españoles que marcharán al Báltico en misión de la OTAN para proteger la región junto a la frontera rusa.

Parada militar en la base de Cerro Muriano para despedir a más de quinientos efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno que parten en estos días hacia Letonia para relevar al contingente ya ubicado allí desde enero.

España participa con el despliegue de carros de combate leopardo, vehículos Pizarro de infantería y artillería autopropulsada. Es parte de una misión internacional comenzada en 2016 a la seguridad euroatlántica de la OTAN. La situación en Ucrania no afecta a este despliegue, aunque se quiere demostrar el apoyo a los países bálticos con este despliegue.

Al batallón cordobés se une una unidad de apoyo logístico con efectivos de todo el país. En los próximos días partirán estos soldados en dos bloques desde el aeropuerto de Sevilla.

ES NOTICIA