129.000 litros que se transportan desde dos embalses de la cuenca del Guadiana y se reparte según las cabezas de ganado. La sequía hizo que el año pasado tuvieran que vender reses o sacrificarlas.
La amenaza para los ganaderos del norte de la provincia de Córdoba es la sequía. El agua que necesitan sus animales empieza a llegar en camiones cisterna desde dos embalses que, actualmente, están sin uso. Ya han pasado por una situación parecida. El año pasado tuvieron que vender algunas cabezas de ganado o sacrificarlas.
Los ganaderos de Villanueva de Córdoba pueden disponer diariamente de 129.000 litros de agua para el ganado. Ese agua se portea diariamente desde dos embalses de la cuenca del Guadiana hasta la esa localidad ganadera
Se almacena en un depósito con capacidad de 500.000 litros. Bajo control, los ganaderos retiran el agua según del número de cabezas de ganado que tengan.
Hay fincas con los pozos y arroyos secos desde el año pasado y desde febrero no hay pasto
Son más de 100 ganaderos en Villanueva de Córdoba. Ganaderos que desde hace años pedían paliar la sequía con el agua embalsada que sobra en la cuenca del Guadiana.