Los dos andaluces fueron llamados para suplir las bajas de última hora, pero finalmente solo el malagueño ha acudido porque al gaditano se lo han impedido unas molestias.
La selección española masculina de fútbol ha iniciado su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los duelos de la Liga de Naciones 2024-2025 ante Dinamarca y Serbia con bajas importantes en sus filas.
Los convocados por el seleccionador Luis de la Fuente llegaron a las instalaciones federativas para empezar a trabajar a las órdenes del riojano que no podrá contar en esta 'ventana' con tres titulares fijos como el mediocentro Rodri Hernández, el lateral Dani Carvajal y el central Robin Le Normand, con los dos primeros diciendo adiós a la temporada seguramente por sendas graves lesiones de rodilla. Además, el preparador del combinado nacional sigue sin el concurso del portero titular, Unai Simón, aún recuperándose de la operación en la muñeca, y tampoco puede tener a sus órdenes al centrocampista Dani Olmo ni a los delanteros Ayoze Pérez y Ferran Torres, este último lesionado como Carvajal en esta última jornada de LaLiga EA Sports.
Por ello, De la Fuente citó a dos extremos como son el malagueño Bryan Zaragoza y el gaditano Bryan Gil, aunque el segundo causó finalmente también baja y no se incorporó este lunes por molestias físicas.
El malagueño ahora jugando y destacando en Osasuna donde está cedido por el Bayern Munich se mostró feliz de su regreso a 'La Roja'. "Para mí siempre es un orgullo, un privilegio representar a mi país y por eso estoy muy contento y muy feliz de estar de vuelta. El nivel ya lo hemos mostrado en las últimas dos competiciones que hemos jugado y hemos ganado como la Liga de Naciones y la Eurocopa, y ahora a afrontar una semana buena con ilusión y con ganas de ganar", expresó Zaragoza.
El viernes los internacionales pondrán rumbo a Murcia para disputar el sábado el primer choque ante los daneses. Tras este partido, la campeona de Europa partirá pasada la medianoche del domingo de vuelta a Las Rozas donde entrenará ese día por la tarde (19.00) y el lunes por la mañana (11.00), para luego desplazarse a Córdoba donde al día siguiente se enfrentará al combinado serbio.