Más de una decena de bomberos forestales voluntarios de Córdoba se han desplazado a Extremadura por iniciativa propia para colaborar en la lucha contra el incendio que asola Jarilla, en la provincia de Cáceres. Lo hacen durante sus 4 días de descanso.
No lo hacen por orden de ninguna administración, sino movidos por el compromiso y la solidaridad. Desde este jueves y hasta el domingo, un grupo de bomberos forestales cordobeses se suma a las tareas de apoyo en una de las zonas más afectadas por los incendios en la Península, y aunque su intervención será fuera de la primera línea, su presencia es clave para reforzar la respuesta en el terreno.
Lo cuenta Rubén Flores que, junto a sus compañeros forman parte de la asociación Bomberos Forestales Solidarios. Una muestra más de que, ante las emergencias, la voluntad de ayudar no entiende de fronteras ni de horario.
También desde Almería han salido dos dotaciones de Bomberos que, de forma altruista, se han desplazado hasta la provincia de Cáceres para luchar contra los incendios que asolan la zona. Los equipos cuentan con material para intervenciones de rescate y salvamento, y fijarán su base en el municipio de La Granja.