TERREMOTO DEVASTADOR
TERREMOTO DEVASTADOR

Bomberos de Córdoba: "Tenemos que priorizar, todos tienen familia bajo los escombros"

Bomberos Unidos Sin Fronteras trabaja ya desde el terreno, con temperaturas bajo cero y con el tiempo en contra para recuperar supervivientes. Noticias 1 ha hablado con un equipo que partió desde Córdoba. 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Tres bomberos cordobeses participan en las labores de rescate de supervivientes en Turquía tras los terremotos de Turquía con la frontera de Siria.

Apoyados por perros entrenados buscan entre los edificios colapsados Los tres cordobeses llegaron a Turquía cuando apenas habían pasado 24 horas de la primera sacudida. Forman parte del equipo de rescate de la Bomberos Unidos Sin Fronteras y van acompañados de un pastor belga y un terrier, Bolo y Harpo, para la búsqueda de supervivientes bajo los escombros.

El punto asignado por Naciones Unidas ha sido Elbistán. Donde la imagen es más de lo mismo: edificios colapsados, muchos escombros y personas que buscan a sus seres queridos. Trabajan durante todo el día realizando pequeños descansos y afrontando temperaturas que caen por debajo de los 10 grados bajo cero.

ES NOTICIA