HASTA EL 18 DE FEBRERO
HASTA EL 18 DE FEBRERO

Arranca el Carnaval de Córdoba con la fiesta de elección de los sultanes

La Plaza de la Corredera ha sido escenario este domingo del comienzo de las celebraciones, que contarán con el tradicional concurso de agrupaciones en el Gran Teatro.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2024

La fiesta del carnaval de Córdoba ha dado comienzo este domingo con la elección del Sultán y la Sultana. La Plaza de la Corredera ha sido el escenario inicial de esta celebración que se prolongará hasta el domingo 18 de febrero.

Hugo Ramírez y Nerea Polonio han sido los elegidos este año para la representación del Sultán de la Sultana, como es tradicional del carnaval cordobés. 

En la fiesta de arranque del carnaval se han repartido más de 400 litros de salmorejo y se ha podido escuchar a algunas de las comparsas y chirigotas que van a participar en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro de Córdoba. 

La gran final del concurso de agrupaciones se celebra el día 3 de  febrero, mientras que el día 2 el Gran Teatro acoge el Carnaval de mayores, que pasa de cinco a once centros cívicos de mayores participantes. Tras ello, el pasacalles del Puente Romano y la fiesta infantil, el día 11 de febrero, y la Gran Cabalgata desde el Paseo de  la Victoria y la quema del Dios Momo en la Plaza de La Corredera se ha fijado para el domingo 18 de febrero.

 

ES NOTICIA