encendido oficial
encendido oficial

Andalucía se ilumina por Navidad

Almería, Granada, Córdoba y Jaén se suman al encendido de Huelva y Málaga. Ya sólo quedan Sevilla y Cádiz

En Córdoba, un apagón ha sorprendido a los vecinos de buena parte de la ciudad de Córdoba justo después del encendido del alumbrado navideño. Ha durado unos diez minutos.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

Andalucía se ilumina por Navidad. La mayoría de ciudades y pueblos de nuestra comunidad toman este largo Puente de la Constitución y de la Inmaculada como punto de partida para estrenar sus luces navideñas. En Canal Sur hemos recorrido las cuatro capitales andaluzas en las que este viernes se han inaugurado oficialmente sus alumbrados navideños: Almería, Granada, Córdoba y Jaén, que se suman al encendido de Huelva y Málaga. Ya sólo quedan Sevilla y Cádiz

En Almería hemos sido testigos del encendido de su alumbrado en el que ha habido espectáculos de luz y música. Y donde la Orquesta Ciudad de Almería ha sido la encargada de llenar las calles con el sonido de villancicos.

En Granada a las 7 se encendían dos millones y medio de bombillas LED que van a iluminar diferentes calles de la capital esta Navidad.

Muchas ganas de luces de Navidad había también en Córdoba. Un apagón ha sorprendido a los vecinos de buena parte de la ciudad de Córdoba justo después del encendido del alumbrado navideño. Afortunadamente el suministro se ha restablecido pocos minutos después y los cordobeses han podido disfruta de la primera noche de ambiente prenavideño. El apagón sorprendía a miles de vecinos que se habían congregado en la calle Cruz Conde en el centro de la capital cordobesa y aledañas donde minutos antes de encendía oficialmente el espectáculo de luz y sonido al ritmo de María Carey.

El apagón se producía a las 19.00 de la tarde y afectaba vecinos de buena parte de la ciudad de Córdoba no solo del centro, también de San Lorenzo, San Agustín, o Santa Rosa que se quedaban a a oscuras durante 10 minutos. El Ayuntamiento lo ha achacado a una avería de la subeléctrica de Endesa. Más allá de la interrupción momentánea el espectáculo de 800.000 puntos de luz, 380 metros de arcos de 14 metros de altura pretende atraer al turismo navideño con el que ya cuentan ciudades como Málaga, Sevilla o Madrid.

En Jaén capital son varios los alumbrados que se hacen de manera sucesiva para llenar el centro de la ciudad de luz y espectáculos. El primero de ellos es el de la plaza de Santa María con la catedral de fondo.

ES NOTICIA