Córdoba
Córdoba

Iluminación navideña de vanguardia fabricada en Andalucía

El Grupo Ximénez, una de las mayores empresas europeas de iluminación festiva, ha presentado un novedoso sistema de luces que gasta un 60% menos que una LED y reduce la contaminación lumínica.

Ya está patentado y van a comercializarlo por todo el mundo.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

La Navidad también es sinónimo de luz y color por las calles. Y en este sector destaca desde Puente Genil, Córdoba, una de las mayores empresas europeas de iluminación festiva. El Grupo Ximénez acaba de presentar un nuevo sistema de luces que gasta un 60% menos que una LED y reduce contaminación lumínica. Ya está patentado y van a comercializarlo por todo el mundo.

Se trata, según fuentes de la compañía pontanesa, de iluminación decorativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. "EcoGreenLux", con alta capacidad de concentración de luz en el interior del producto, consigue evitar la expansión de ésta hacia la atmósfera de forma muy significativa, reduciendo así la contaminación lumínica en un 93% con respecto a los motivos luminosos actuales.

Además, un estudio comparativo realizado entre dos productos de igual diseño y ambos con luces LED, uno fabricado de forma tradicional y otro con "EcoGreenLux", demuestra que este nuevo producto consigue ahorrar un 60% más de energía con respecto a los motivos actuales

En estas fechas el grupo Ximenez ilumina las calles de medio mundo. Alumbra la Navidad de numerosas ciudades españolas, como Vigo, Madrid, Barcelona, Málaga o Valladolid, y está presentes en Europa, América y Asia.

 

ES NOTICIA