Córdoba
Córdoba

Aireadores para ahorrar agua en Lucena

4.000 familias ya tienen en sus grifos un sistema que mezcla el agua con aire para disminuir el caudal hasta un 50%.

El pantano que les abastece, el de Iznájar se encuentra al 15,29 % de su capacidad.

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

Para reducir el consumo de agua, en Lucena, en la provincia de Córdoba, el Ayuntamiento ha repartido entre sus vecinos aireadores de grifo. Un sistema que mezcla el agua con aire para disminuir el caudal. 4.000 familias ya lo tienen.

La localidad de Lucena ya sufrió restricciones de agua el pasado verano. La sequía parece que continuará y las recomendaciones para que los vecinos ahorren agua antes de tener que restringir se hacen frecuentes. Desde el Ayuntamiento ya se han hecho campañas para animar al pueblo a hacer un uso responsable del agua. La última, el reparto de 4000 mil aireadores para grifo entre sus vecinos, una pieza cuya función es mezclar el agua con aire sin que se note, para reducir el caudal

Su uso podría ayudar a reducir el caudal de agua hasta en un 50%. Un pueblo que se encuentra en el nivel 2 de emergencia por sequía y cuyo embalse de abastecimiento, el de Iznájar se encuentra al 15,29 % de su capacidad. Además de los aireadores, el ayuntamiento ha reducido el caudal de agua por la noche.

ES NOTICIA