Córdoba
Córdoba

500 pediatras reunidos en Córdoba piden mayor cobertura en la vacunación infantil

2 marzo 2019

500 pediatras españoles están reunidos, este fin de semana, en Córdoba, demandan la gratudiad de dos vacunas contra la meningitis. Exigen su incorporación a los calendarios oficiales de todas las comunidades autónomas para evitar agravios entre territorios. 

En la actualidad, la población infantil española está protegida en los calendarios oficiales de todas las comunidades autónomas frente a varias meningitis. Pero no para los serogrupos del meningococo B y ACWY.

Se comercializan, pero son de pago. Si se incluyeran en la sanidad pública se blindaría a nuestros niños frente a todos los tipos de meningitis.

Los pediatras piden también la inclusión de la vacuna frente al virus del papiloma humano para los chicos y que se aumente la cobertura para las chicas.

Respecto a la situación en nuestra comunidad autónoma, los pediatras consideran que la población infantil está, en general, bien vacunada hasta los 6 años, pero apuestan por mejorar las coberturas frente al meningococo C y VPH a los 12 años porque, en este tramo de edad, las coberturas son inferiores a las de otras regiones españolas.

ES NOTICIA