Siempre se descartó una desaparición voluntaria y su exmarido es el principal sospechoso.
Desde el pasado verano se han llevado a cabo tres búsquedas con georradar, todas infructuosas.
Se cumplen 17 años de la desaparición de Ángeles Zurera, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba). La investigación sigue abierta, aunque de momento sin resultado. Desde el pasado verano se han llevado a cabo tres búsquedas con georradar en un Polígono de Monturque, todas infructuosas.
Ángeles tenía 42 años cuando desapareció. Separada, con dos hijos, siempre se descartó una desaparición voluntaria, siendo su exmarido siempre el principal sospechoso.
Tras más de 50 búsquedas en distintas localizaciones alrededor de su localidad de residencia, Aguilar de Frontera, aún no se ha conseguido dar con una pista que permita localizar su cuerpo. La familia destaca la incansable labor que está llevando a cabo la Policía Judicial a lo largo de estos interminables años desde la desaparición de la mujer, como explica su hermano, Antonio Zurera.
Los familiares de Ángeles insisten en que el exmarido y principal sospechoso, por su condición de investigado, cada vez que se hacen abren nuevas líneas de investigación, está al tanto de todas las diligencias.
Son 17 años en los que familiares y vecinos han mantenido una lucha incansable para que esta mujer, que ahora tendría 59 años, no quede en el olvido.