Los Ayuntamientos cancelan las celebraciones para evitar así empeorar la situación.
Córdoba iba a recibir las campanadas en las Tendillas y Málaga en la Plaza de la Constitución.
El avance de la sexta ola está haciendo estragos y se multiplican cada día los contagios y los ingresos hospitalarios, de ahí que se tema que las fiestas navideñas agraven la situación. Por ello, los gobiernos locales están tratando de tomar decisiones en el ámbito de sus competencias para frenar en lo posible esta escalada imparable por ahora.
Así las cosas, los cordobeses no podrán despedir el año en la Plaza de las Tendillas por segundo año consecutivo. El ayuntamiento suspende la fiesta de Fin de Año para evitar aglomeraciones ante la escalada de contagios y la tasa de incidencia de la capital. De hecho es la que tiene una mayor tasa de contagios de Andalucía con 1.157 por 100.000 habitantes. Además el gobierno local anuncia que habrá más controles para evitar aglomeraciones en las celebraciones previas a la Nochebuena.
Respecto a la Cabalgata de Reyes, la decisión se tomará dentro de unos días, dependiendo de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de Salud.
En Málaga, el ayuntamiento también ha confirmado que suspende su fiesta de Fin de Año en la Plaza de la Constitución. La Cabalgata de Reyes, por el momento, se mantiene, eso sí, adaptada a las circunstancias sanitarias. Recordamos los últimos datos del covid: 1.237 contagios, 5 fallecidos y una tasa de incidencia de 616 en la provincia y 740 en la capital malagueña.