El programa regresa tras dos años de parón debido a la pandemia.
Este año se opta por traer a menores nacidos a partir de 2014.
Los niños saharauis volverán a Córdoba gracias al programa Vacaciones en Paz, que se retoma tras dos años de parón por la pandemia. Ya se están buscando familias interesadas en colaborar y participar para poder traer al mayor número de niños posible.
En esta línea, Ana Ramos, presidenta de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa), expone que el hecho de que los pequeños "vuelvan a venir a pasar dos meses de verano en Andalucía es un gran respiro para tantas familias que viven en Tinduf". Recuerda que la pandemia ha sido especialmente dura para unos niños que viven "en campos de refugiados con una difícil situación sanitaria".
El proyecto de captación de acogedores por parte de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui se está llevando a cabo desde cero. Se espera acoger el mayor número posible de menores para que pasen los meses de julio y agosto en Andalucía.
La principal novedad este año será la bajada de edad de los acogidos: vendrán los nacidos a partir de 2014, es decir, entre 7 y 8 años. En los campos de refugiados hay aproximadamente 3.000 niños de estas edades, y desde las asociaciones creen que será muy difícil poder traer a todos.