Además del agente herido de gravedad por disparos, otros dos policías sufrieron lesiones durante el enfrentamiento con los narcotraficantes, según ha podido saber Canal Sur.
Los sindicatos policiales reclaman más medios para la lucha contra estas organizaciones criminales.
La macrooperación contra el narcotráfico desplegada en el poblado de Alfonso XIII de Isla Mayor (Sevilla) continúa abierta este lunes.
Según ha podido saber Canal Sur, además del agente del Grupo de Respuesta Especiales contra el Crimen Organizado GRECO herido de gravedad por disparos, hay otros dos policías nacionales afectados, uno de ellos con dos costillas fracturadas tras el rebote de una esquirla y otro con magulladuras, al lanzarse a un canal para evitar los disparos de los narcos. Los sindicatos policiales exigen más medios para afrontar estas situaciones.
Los registros han continuado en las últimas horas en naves utilizadas como 'guarderías' por las organizaciones criminales y la droga intervenida hasta el momento en este operativo supera ya las 4,5 toneladas.
En el marco de este operativo, un agente resultaba herido de gravedad este sábado en un tiroteo, cuando los miembros de una organización criminal dispararon a los agentes que se encontraban en la operación. Durante esa jornada, la Policía incautó aproximadamente 700 kilos de hachís y recuperó dos vehículos.
La operación policial continúa y en las últimas horas se ha localizado una nave e intervenido un cargamento de 3.800 kilos.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización mayoritaria en el Cuerpo Nacional de Policía, ha pedido este lunes al Ministerio de Interior "aumentar efectivos" y reforzar los medios en la lucha contra el narcotráfico.
En un comunicado remitido por la organización, ha denunciado la "grave falta" de medios materiales y humanos del cuerpo en Andalucía. Ha señalado que la situación "pone en riesgo su seguridad y la de la ciudadanía".
Tanto el portavoz de la Confederación Española de la Policía, David Gutiérrez, como el portavoz de Jupol en Sevilla, Agustín Álvarez, han expresado la necesidad de reforzar los medios de las fuerzas de seguridad ante el uso de métodos cada vez más violentos por parte de las organizaciones criminales.
El herido más grave era alcanzado en el abdomen por una bala de un arma de guerra. Continúa hospitalizado tras ser intervenido y se encuentra estable.