Este agente, trasladado el Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico, fue recibido a tiros cuando participaba en una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir.
Las fuerzas de seguridad mantienen un operativo de búsqueda y captura para detener al autor o autores de los disparos.
Un policía nacional está en estado crítico tras sufrir un disparo por parte de un hombre atrincherado en una nave en el polígono industrial en el Camino de Toruño, en Isla Mayor (Sevilla), que funciona como 'guardería de droga'. Un equipo del 061 ha evacuado al agente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo operado de urgencia. Este agente participaba en una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir y ha resultado herido de un disparo de arma larga en el abdomen en una operación contra el tráfico de drogas. Está estabilizado tras una intervención quirúrgica. Tiene 45 años.
Según fuentes de la operación, el grupo de respuesta especial para el crimen operativo (Greco) estaba realizando labores de vigilancia en esa zona y cuando los agentes han intentado entrar en la instalación donde sospechaban que guardaban la droga los narcotraficantes han disparado a los agentes y se han atrincherado en la nave. El agente herido fue recibido a tiros cuando ha intentado entrar en el recinto donde se encontraban los narcotraficantes. Los hechos han ocurrido durante la madrugada del viernes al sábado y, de momento, hay un gran despliegue policial.
Los agentes mantienen un operativo de búsqueda y captura para detener al autor o autores de los disparos que han herido de gravedad a este agente. Guardia Civil y Policía Local también apoyan en el operativo. Se desconoce cuantas personas pueden estar implicadas.
El sindicato policial Jupol solicita la dimisión del ministro del Interior y pide el endurecimiento de la legislación y más medios, según explica su portavoz, Ibón Domínguez.
