La Asociación de Consumidores y Usuarios ofrece algunas pautas para evitar conflictos si el décimo compartido resulta premiado.
Andalucía, con casi 500 millones de euros, es la segunda comunidad que más dinero juega en el sorteo de la Lotería de Navidad. Faltan tres días para este sorteo, que es en el que mas se comparte, ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
La Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece algunos consejos para evitar posibles conflictos en el caso en el que el décimo compartido resulte premiado.
El primero es pagar la participación de la compra del décimo antes de que se celebre el sorteo. Además dejar constancia documental del reparto y de quién se hace cargo de la custodia del décimo.
Si el décimo resulta agraciado con más de dos mil euros, el premio debe cobrarse a través de una entidad bancaria. En cuanto a la compra por Internet, la OCU recomienda hacerlo en páginas oficiales. Si pierde o le roban el décimo, deberá comunicarlo a las autoridades.