SORTEO DE NAVIDAD
SORTEO DE NAVIDAD

Los andaluces gastamos una media de 57 euros en la lotería de Navidad

Esto supone unos 5 euros por encima de la meda en España

Como cada año la ilusión se deposita en números que simbolizan mucho para las personas o que han destacado a lo largo del año

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

A falta de 15 días para el sorteo de lotería más esperado del año, los andaluces nos hemos gastado ya más de 485 millones de euros, una media de 57,32 euros por persona, son más de cinco euros por encima de la media en España.

De hecho, las administraciones de lotería echan humo estos días previos al gran sorteo de Navidad. Como cada año la ilusión se deposita en números que simbolizan mucho para las personas o que han destacado a lo largo del año.

Colas ante las administraciones de lotería, dinero que vuela, billetes a la cartera y números, muchos números, rondando la cabeza en una clara rendición a los dioses de la superstición.

El día del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el del óbito de Isabel Segunda de Inglaterra o la fecha en que dejó de ser obligatorio el uso de la mascarilla. Este año las influencias oscilan entre las grandes citas del calendario internacional o los consejos de andar por casa.

Pero no hay que olvidar los clásicos que crean tendencia. Sin embargo el más solicitado es el desconocido. Lo que sí nos confirman en las administraciones, y dan fe las imágenes, es que este año hay ganas. Lo del número, eso sí, es lo menos.

ES NOTICIA