El paciente tendrá que llevar puesta su mascarilla y ponerse un gorro, una bata y unos patucos desechables que le entregarán la clínica
Deberá retirar su mascarilla y enjuagarse la boca con un antiséptico
¿Este incremento de productos suministrados por el gabinete va a incrementar el precio de la consulta y de los tratamientos?
Hoy en Día acude a la consulta del doctor Cuevas para que nos expliqué cuál va a ser ahora el protocolo.
Un protocolo que se pone en marcha en el momento en el que llama el paciente por teléfono para concertar una cita. Se le informa de los cambios, del nuevo procedimiento.
En primer lugar, el paciente tendrá que llevar puesta su mascarilla y ponerse un equipo de protección -que incluye gorro, una bata y unos patucos desechables- que le entregará la clínica. Ya equipado de esta forma podrá acceder a la consulta.
Una vez allí, el paciente retirará su mascarilla y se tendrá que enjuagar la boca con un antiséptico. Hay que recordar que el virus se transmite a través de fluidos orales y de las mucosas respiratorias.
Los profesionales, además, llevan una mascarilla pantalla para una óptima protección.
Para el doctor Cuevas, no son grandes cambios; no son cambios significativos para las clínicas dentales porque estos lugares son muy seguros, a nivel de limpieza, desinfección y esterilización. "Llevamos toda la vida protegiéndonos de todo tipo de microbios" aclara el doctor.
¿Este incremento de productos que suministra el gabinete al paciente va a suponer un aumento de precio de la consulta y de los tratamientos?
El doctor dice que no. "Todos tenemos que echar una mano en este momento".
Aquí tienen el enlace a la página web del Consejo de Dentistas