El domingo y el lunes se esperan temperaturas que alcanzarán los 45 grados en el Valle del Guadalquivir, con mínimas que no bajarán de los 23 grados. Los expertos piden precaución a los ciudadanos para evitar golpes de calor que pueden ser mortales.
Hoy en día nos ayuda a identificar sus síntomas
Mucho calor en Andalucía este fin de semana. Máximas de 40 grados, por ejemplo en Sevilla y 39 en Córdoba. Esto será de día, pero también temperaturas muy altas de noche. Los termómetros no van a bajar de los 24 grados en Almería, o los 23 en Cádiz y Jaén. Los sanitarios aconsejan tomarnos una ducha antes de dormir, abrir ventajas y tener a mano agua fresquita.
Los consejos empiezan de día. Hay que tener las persianas bajadas cuando hace sol y por la noche deben estar abiertas para refrescar los dormitorios.
De noche, si quiere conciliar el sueño no haga comidas copiosas y evita beber alcohol. Además, hay que tener en cuenta que uno de los síntomas del golpe de calor es dejar de sudar, tal y como lo ha explicado Hoy en día
La ola de calor prevista para los próximos días, denominada Yago, alcanzará el nivel máximo este domingo, el lunes y el martes. Ya están activados los avisos en la campiña sevillana y el Valle de Guadalquivir por altas temperaturas.