sevilla
sevilla

Casariche: el primer pueblo que vuelve al confinamiento

La localidad tiene una incidencia de 4.545 casos positivos por 100.000 habitantes por lo que la Junta ha decidido que no se podrá entrar ni salir si no es por motivos muy justificados.

El acalde denuncia que no se le ha comunicado oficialmente.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2020

Los vecinos de Casariche (Sevilla) se muestran preocupados por la situación generada en la localidad por la alta tasa de contagios de covid. Es uno de los municipios andaluces que supera los 500 casos por 100.00 habitantes. En concreto, se ha detectado una incidencia de 4.545 casos positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, periodo de tiempo en el que 254 habitantes del pueblo han dado positivo, y 146 en los últimos siete días.

La movilidad en la localidad queda reducida. No se podrá entrar ni salir de Casariche salvo causa justificada. Se restringe el aforo al 50% y el horario en hostelería hasta las diez de la noche. También se reduce el aforo en bodas, bautizos, funerales.

El alcalde de la localidad se ha quejado en su cuenta de Twitter de que el gobierno andaluz no le ha comunicado nada oficialmente y de que se ha enterado al tiempo que los medios de comunicación.

 

OTROS ONCE MUNICIPIOS CON ALTAS TASAS

Otros once municipios tienen tasas superiores a los 500 infectados por cada cien mil habitante. Están pendientes de que comiencen a hacerse los test. Canal Sur ha estado en algunos de ellos: Arahal, en Sevilla; Pulpí, en Almería; Almodóvar del Río, en Córdoba; y Linares, en Jaén.

ES NOTICIA