El bando municipal también cierra los parques infantiles y las pistas deportivas
Preocupa el aumento de los contagios en esta localidad gaditana, con afluencia enorme de visitantes, donde se superan los mil casos por cien mil habitantes
En Málaga, su alcalde recomienda no quitársela tampoco en exteriores
En las zonas costeras preocupa el aumento de la incidencia de coronavirus. La localidad gaditana de Conil de la Frontera obliga al uso de la mascarilla en el centro del pueblo y pide que se active el toque de queda. El Ayuntamiento quiere frenar así el número de casos en el municipio. Nos lo explica su alcalde Juan Bermúdez.
El bando municipal también cierra los parques infantiles y las pistas deportivas en la localidad. Y suspende el mercadillo de los viernes e insiste en el cumplimiento de las medidas establecidas en la hostelería, la prohibición de beber alcohol en la vía pública y las pautas a seguir de forma individual, como lavado de manos y el uso recomendado de mascarilla.
También pide a la Junta y al gobierno nacional medidas más duras. Conil no es el único municipio turístico que ve crecer la prevalencia. Tarifa y Algar también inquietan y en el resto del litoral los casos también crecen.
EL ALCALDE DE MÁLAGA PIDE QUE SE USE LA MASCARILLA EN EXTERIORES
Buenos días. Hay una aceleración en el crecimiento de los contagios en #Málaga y es necesario frenar y bajarla; usemos la mascarilla tanto en interiores como exteriores. Debemos concienciarnos de que tenemos que ser solidarios con la gente que lo pasa mal y es hospitalizada pic.twitter.com/7jEWb2kzQs
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) July 11, 2021
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, muestra su preocupación por la aceleración en el crecimiento de los contagios en la ciudad. Asegura que nos deben "impactar y preocupar" y que es necesario frenar estas cifras recuperando el uso de la mascarilla en exteriores.