Es un proyecto pionero llamado cartavoz: lee de viva voz el menú a través del móvil o de un asistente
Además es eficaz en tiempos de pandemia: mantiene la distancia de seguridad con los camareros
Ahora están en la última fase de pruebas y la ONCE está interesada en la aplicación
Está en La divina, un restaurante de El Bosque, en la sierra de Cádiz. La carta está en la pared pero también en el aire. Por eso cuando Marta Chacón, clienta, quiere tomar una tapa olvida que no puede ver y solo tiene que afinar el oído porque el menú se lee solo gracias a la cartavoz.
Comenta que es un alivio porque habitualmente les pregunta a los amigos y familiares qué pone en la carta.
Antonio Galindo, personal del restaurante y Rubén Corrales, CTO El Bosque Soft Factory, nos cuentan que lo que hace la cartavoz es decir los platos que hay, además de otro tipo de información como los alérgenos y el precio.
La idea surgió porque no todos manejan bien los códigos QR o no tienen aplicaciones. Así que primero desarrollaron un wifi que descarga el menú en el móvil pero luego pensaron en todos aquellos que no ven bien, y desarrollaron la aplicación para móviles y para Alexa.
Ahora están en la última fase de pruebas y la ONCE está interesada en la aplicación..
Por así decirlo, el proyecto pronto se servirá en todas las mesas porque está ya en los postres.