La Hermandad de la Yedra de Jerez ha ideado una solución para evitar los contagios entre sus costaleros
El sistema va conectado constantemente a través de una batería purificando el aire y todo el interior del paso, incluyendo la ropa de los costaleros
La Hermandad de la Yedra de Jerez ha ideado una solución para evitar los contagios entre sus costaleros. Un purificador de aire evitaría la propagación del coronavirus bajo las trabajaderas. Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de la jerezana Hermandad de la Yedra realizó el pasado miércoles su procesión de traslado a la Catedral donde presidió el pontifical de la Inmaculada. Tras celebrar sus cultos la Dolorosa volverá a su capilla de la Yedra el próximo 18 de diciembre.
Y para que toda vaya con las máximas medidas de seguridad anticovid para sus costaleros, han instalado en su parihuela dos sistemas de purificación y desinfección del aire, como nos cuentan Rafael Sánchez, hermano y costalero. El sistema va conectado constantemente a través de una batería purificando el aire y todo el interior del paso, incluyendo la ropa de los costaleros. El purificador tiene una efectividad de más del 99% y desinfecta tanto el aire como la superficie, como nos explica Manuel Hurtado, hermano Mayor de la Hermandad de la Yedra.
Una idea para combatir la covid que puede servir para las miles de cofradías y hermandades que existen en Andalucía.