Sergio González, se fue "satisfecho". El golpe que recibió Fali en un encontronazo en un saque de esquina enfrió definitivamente el encuentro. El jugador gaditano estuvo muchos minutos atendido en el césped
El fútbol de la Real Sociedad, que volvía a contar con David Silva, sigue desdibujado y por tercer partido consecutivo tropezó en su campo y puso en riesgo su tercera plaza en la clasificación, incapaz de superar a un Cádiz muy bravo que sigue la línea de mejora que marcó la pasada jornada ante el Rayo Vallecano y se llevó un punto de forma justa. El entrenador del Cádiz, Sergio González, se fue "satisfecho" con el punto obtenido en el Reale Arena, que calificó de "muy bueno" y ahora espera aprovechar esta buena racha porque ve a sus jugadores "mirando de frente a cualquier rival".
"Ellos no encontraban la forma de hacernos daño y aunque tenían más balón hemos estado muy fuertes salvo en la ocasión clara que han tenido en el último minuto, mientras que en el segundo tiempo dimos un pase adelante", resumió el preparador del equipo gaditano tras el encuentro.
Valoró ese segundo período en el que todo pudo cambiar con la gran ocasión de Roger Martí y su disparo al poste con portería vacía, una oportunidad que de haber entrado, auguró Sergio, les habría dado "esa fuerza para afrontar el tramo final del encuentro con muchas opciones". El técnico catalán afirmó también que el Cádiz está en un momento dulce de la temporada y "hay que aprovecharlo" en próximos compromisos y se felicitó de haber obligado a la Real a cambiar su idea inicial.
"Ellos tenían un plan establecido y lo han tenido que modificar, mientras que nosotros teníamos otro plan y le hemos dado continuidad. Queríamos llegar vivos al final del partido y lo hemos conseguido", declaró orgulloso un técnico del Cádiz que tuvo palabras de ánimo al lesionado Fali Giménez con un esguince cervical. "Fali ha recibido un golpe muy fuerte en la mandíbula, ahora le están haciendo pruebas en el hospital y esperamos que se quede en lo menos posible", deseó el preparador de Hospitalet de Llobregat que se fue muy contento del Reale.
Los donostiarras dieron continuidad en la primera mitad a sus deficientes actuaciones de los últimos encuentros, su juego fue previsible sin un Silva que esperaba su ocasión en el banquillo tras un mes lesionado y el Cádiz vivió un primer tiempo muy plácido.
Merino había inquietado en los primeros minutos con un cabezazo intencionado la meta de Ledesma, Kubo y Brais Méndez trataron de coger el relevo con sus acometidas pero los ataques locales inquietaron entre poco y nada a la bien ordenada zaga del equipo andaluz.
Remiro y Ledesma, de riguroso negro para la ocasión por el homenaje a José Ángel Iribar de esta jornada, no tendrían oportunidad de hacerlo con sus intervenciones ante la inoperancia ofensiva de ambos equipos, que se empeñaron en desgastar cualquier zona de hierba que no estuviera en las áreas porque los ataques rara vez acababan con lanzamiento a los tres palos.
La afición local empezaba a degustar el bocadillo previo al descanso cuando llegó en el minuto 45 la mejor ocasión de todo el período, en una acción conducida por Kubo en la que Oyarzabal jugó al despiste para ceder un balón claro a Carlos Fernández que envió su remate lamiendo el poste izquierdo de Ledesma con el Reale celebrando el tanto que no llegó.
La segunda mitad, ya con David Silva sobre el terreno de juego, mejoró el juego de los vascos al tiempo que el equipo de Sergio González iba echándose atrás para defender un resultado que en las circunstancias clasificatorias de los gaditanos era oro puro y ahí llego la gran ocasión visitante, con un disparo al poste de Roger tras jugada individual que pudo cambiar todo el encuentro.
No llegó el gol pero el susto estaba bien metido en el cuerpo de un equipo blanquiazul que siguió perseverando, ahora con Silva más dominador, y aunque cada vez achuchaba más al Cádiz la pólvora seguía mojada como en jornadas precedentes.
El golpe que recibió Fali en un encontronazo en un saque de esquina enfrió definitivamente el encuentro, el jugador gaditano estuvo muchos minutos atendido en el césped y, a pesar de los 11 de prolongación, el marcador no se movería porque las ideas de ambos conjuntos parecieron congelarse en la fría noche donostiarra.
Ficha técnica:
0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Silva, min. 60), Take Kubo; Oyarzabal (Momo Cho, min. 80) y Carlos Fernández (Sorloth, min, 60).
0 - Cádiz C.F.: Ledesma; Pacha Espino, Fali (Jorge Meré, min. 88), Luis Hernández, Iza; San Emeterio (Alcaraz, min. 60), Escalante, Álex Fernández (Alejo, min. 60), Bongonda (Guardiola, min. 60); Sobrino y Roger Martí (Chris Ramos, min. 77).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a San Emeterio.
Incidencias: 28.733 espectadores en el Reale Arena. Fali tuvo que ser retirado del campo en coche camilla a dos minutos del final por un encontronazo en un balón dividido.