La Junta y los taxistas negocian una regulación que satisfaga a todos,
El ayuntamiento de Cádiz lo hará mediante ordenanza municipal porque ve en esta empresa un modelo de precariedad laboral y evasión fiscal.
Desde este jueves, cualquier usuario de la bahía de Cádiz puede solicitar los servicios de Uber. Es la quinta provincia andaluza en la que funciona.
El sector del taxi gaditano ve su llegada con preocupación y anuncia que no permitirán una competencia desleal. Tan fácil como pedir un vehículo mediante una aplicación con el móvil, y tan polémico por eso mismo.
Uber ofrece el mapa de la bahía de Cádiz con servicios para cinco localidades tras una experiencia exitosa en Andalucía y una demanda cuadruplicada en los últimos meses.
Pero enfrente, y con todas las reservas, el sector tradicional del taxi solo exige que no haya competencia desleal. El conflicto parece inevitable a no ser que las administraciones regulen las diferencias.
La Junta y los taxistas negocian una regulación que satisfaga a todos, pero el ayuntamiento de Cádiz lo hará mediante ordenanza municipal porque ve en esta empresa un modelo de precariedad laboral y evasión fiscal.