Después de trece horas de negociación, ambas partes mantienen posturas muy alejadas, sobre todo en lo referente a la subida salarial. Los sindicatos exigen que sea el IPC, y los empresarios aseguran que no pueden asumirlo.
La Policía ha establecido un fuerte dispositivo esta mañana en la carretera industrial de la capital gaditana, donde se han producidos los mayores incidentes desde que se inició la huelga
La patronal y los sindicatos del sector del metal de Cádiz han roto la negociación que han mantenido toda la noche para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que la huelga continúa por tercer día consecutivo.
La mesa negociadora estaba reunida en Sevilla desde las cinco de la tarde de ayer y se ha mantenido hasta poco antes de las siete de la mañana, cuando se han dado por rotas las negociaciones. La reunión fue convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a petición de representantes de empresas y trabajadores del sector, que pidieron una mediación para poder llegar cuanto antes a un acuerdo y solucionar así el conflicto laboral en el sector del Metal.
La Policía ha establecido un fuerte dispositivo esta mañana en la carretera industrial de la capital gaditana, donde se han producidos los mayores incidentes desde que se inició la huelga
INCIDENTES DURANTE LA HUELGA
La segunda jornada de la huelga indefinida del sector del metal en la provincia de Cádiz se saldó nuevamente con altercados de consideración, entre los que se contabiliza la quema de un vehículo en la barricada montada en la puerta de los astilleros de Cádiz y otro, un patrol camuflado de la Policía, en los de San Fernando. Además, un camionero ha sido herido en La Línea de la Concepción.
En Cádiz capital el corte de la carretera por parte de los trabajadores en huelga comenzó sobre las 8,00 horas con barricadas a las que le prendieron fuego. Entre los altercados provocados en ese punto, según fuentes policiales, lanzaron objetos que obstruyeron las vías, paralizándose la entrada y salida de trenes de la estación de Renfe.
Además, prendieron fuego a unas oficinas de una empresa de construcción que se encontraba situada entre el lugar de la movilización y las vías del tren, quedando totalmente destruida por la acción del fuego.
En San Fernando, otro de los puntos calientes de este segunda jornada, los trabajadores celebraron una asamblea a las 8,00 horas que finalizó una hora más tarde. A partir de ahí montaron una barricada en la que se quemaron dos coches, uno de ellos un patrol de la Policía camuflado, que tras ser visto fue volcado entre 12 personas antes de prenderle fuego, según fuentes policiales. Finalmente, sobre las 12,00 abandonaron el lugar de la protesta en las puertas de astilleros.
Otro de las zonas de incidentes se ha producido en La Línea de la Concepción, donde el corte de una de las carreteras que da acceso a la ciudad ha provocado anomalías en el funcionamiento del Hospital, lo cual ha hecho que la Junta de Andalucía eleve su queja a la Delegación del Gobierno y que los propios sindicatos hayan pedido a los trabajadores que dejen libres las carreteras del Campo de Gibraltar.