El desperfecto no es nuevo, pero ahora está tomando una dimensión preocupante.
El problema no es visible para los conductores que transitan por el kilómetro 88, pero sí el corte, que ya asoma en la carretera.
Inquietud de los usuarios de la nacional 340 entre Algeciras y Tarifa (Cádiz). Al socavón que aparecía la semana pasada se suma ahora el agravamiento de una grieta en un viaducto de esta vía.
La grieta no es nueva, pero ha alcanzado unas dimensiones que impresionan. No se puede ver desde la carretera, a la altura del kilómetro 88, pero sí desde los bajos del viaducto, construido en 1969. También son visibles las grapas que intentan contener la rotura, aunque algunas ya están rotas.
Esta es la única conexión por carretera entre ambos municipios. Además, a tres kilómetros del viaducto se realizan obras para reparar un gran socavón surgido tras las lluvias, que dejó inutilizado un carril.
Ya está prácticamente tapado el agujero, pero con las obras de reparación se han instalado semáforos provisionales para dar paso en ambas direcciones.
Esta carretera ya de por sí tiene un trazado complicado con enormes curvas y un tráfico intenso. Las caravanas de cada verano para visitar las playas de Tarifa tienen ahora este preludio. Los habituales de esta carretera deben resignarse y calcular bien los tiempos para llegar a su destino.
De momentos no hay fecha prevista de finalización de la obra. Sobre la grieta del viaducto, no hay información oficial sobre posibles soluciones.