Un total de 180 inmigrantes fueron rescatados esta madrugada pasada en las costas andaluzas, 117 en aguas del Estrecho y 63 en las de Almería. En el grupo más mayoritario, 12 tuvieron que ser trasladados de urgencias a Barbate, entre ellos un bebé con heridas en las piernas.
Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo en Almería rescataron, también de madrugada, a un total de 63 inmigrantes cuando viajaban a bordo de dos pateras, localizándose entre los auxiliados hasta 15 menores de edad.
El Centro de Salvamento Marítimo en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 19 personas cuando viajaban a bordo de una patera localizada a 37 millas al sur-sureste de Cabo de Gata, interceptada por un barco de la Armada Francesa, quien avisó a través de una llamada al centro de Salvamento en Almería de la presencia de esta infraembarcación.
A las 05,00 horas de este miércoles, la Salvamar Spica, junto a la que participó en el operativo un helicóptero, rescató a doce hombres, cuatro mujeres y tres menores de la patera. Hora y media después, la Salvamar Spica atracó en el Puerto de Almería donde fueron trasladados los 19 rescatados. Con anterioridad, la Salvamar Hamal ha embarcado a 44 inmigrantes de origen subsaharianos, entre ellos 32 adultos y doce menores, que habían llegado en patera hasta la isla de Alborán. F