Las fuertes lluvias dejadas por Filomena han provocado las primeras incidencias en las carreteras y no se descarta el corte de calles del municipio ante la crecida del río.
Activado aviso naranja en la comarca del Campo de Gibraltar
El arroyo del Cachón, a su paso por San Roque, está próximo a desbordarse. Las fuertes lluvias caídas en la zona, debido a la borrasca Filomena, están detrás de esta difícil situación que podría provocar el corte de algunas calles en el municipio.
Las peores horas del día llegarán a partir de las tres de la tarde. El alcalde de la localidad campogibraltareña, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido precaución a sus vecinos. Hoy en día tiene los detalles desde la zona. Ya se han producido incidencias en las carreteras de la localidad con anegaciones que complican la circulación.
Ruiz Boix ha indicado que la peor situación, en la mañana de este viernes, se encuentra en Pozo del Rey, con el Arroyo del Cachón próximo a desbordarse, así como algunas incidencias más por problemas de capacidad de las redes de saneamiento ante tal volumen de agua en Puente Mayorga y Campamento.
Continúan vigentes los avisos naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta la medianoche en la provincia de Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho por lluvias.