La hermandad ha sacado todos los enseres y los ha trasladado a Ermita de la O.
Desde hace unos días vive allí una mujer con su hijo menor que encontró en este local del Ayuntamiento una solución de urgencia a su situación.
La hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona en Cádiz ha tenido que sacar esta tarde de viernes sus pasos procesionales y otros enseres del local donde los guarda. El motivo es que esta semana ha ocupado el almacén una mujer con su hijo, un menor. El local es del Ayuntamiento y la ocupa pide una solución porque se encuentra en la calle.
El pasado fin de semana una joven de 23 años con un hijo de 3 años y medio han ocupado este almacén del ayuntamiento de Chipiona, cedido a la hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias. La hermandad guarda aquí sus tres pasos procesionales y diversos enseres. Un patrimonio valorado en 300.000 euros. Por eso su intención era ponerlo a salvo, pero en ningún caso, aclaran, ir contra la mujer para la que reclaman una salida digna.
Los trasladan a la Ermita de la O donde están las imágenes por lo que, hasta que no se encuentre una solución, quedará cerrada al culto.
La familia de la mujer que ha ocupado el almacén asegura que la joven ha buscado esta solución de urgencia, tras quedarse en la calle al vencer el alquiler de su casa. La familia pide que el Ayuntamiento dé una solución a la joven ocupa.