Es el resultado de los retrasos provocados por las dos semanas de movilizaciones de la industria auxiliar ante el despido de cuatro trabajadores.
La dirección de Navantia Cádiz Reparaciones y el comité de empresa han emitido un comunicado conjunto de rechazo al conflicto. Aquí puede leer el comunicado íntegro.
Navantia Cádiz se queda sin tres de los pedidos de reparación en los que actualmente trabaja la factoría y han sido cancelados dos de los gaseros que venían a continuación.
Es el resultado de los retrasos provocados por las dos semanas de movilizaciones de la industria auxiliar ante el despido de cuatro trabajadores de la empresa Mecamansol que faenaban en Navantia.
Los armadores han decidido llevarse los barcos por el temor a que no se cumplan la fechas de entrega acordada.
Lo ha explicado a Canal Sur Radio el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, José Antonio Bolaños, que advierte de que esta situación se vuelve en contra de la propia industria auxiliar, puesto que con la pérdida de estos barcos se perderán entre 200 y 400 empleos.
El presidente del comité lamenta la pérdida de los gaseros en un momento en el que la factoría de Cádiz había logrado recuperar este mercado con el que se cubrían huecos entre reparaciones y cruceros. A día de hoy, sólo se mantienen los dos barcos militares encargados por la Armada Española.
Precisamente, la dirección de Navantia Reparaciones Cádiz y el comité de empresa de la factoría gaditana han emitido un comunicado conjunto en el que resaltan que las acciones de protesta de los últimos días en las puertas de la factoría han sido llevadas a cabo por organizaciones sindicales ajenas al centro para resolver un conflicto con medidas de presión que pretenden dañar la imagen de Navantia, poniendo en riesgo, afirma el escrito, los compromisos contractuales asumidos por Navantia. Hacen un llamamiento a toda la plantilla y al personal de la industria auxiliar para retomar la normal actividad, que permita garantizar la carga de trabajo y el actual nivel de empleo. Aquí puede leer el comunicado íntegro.
Por su parte, desde la Federación de Empresas del Metal, su presidente, Diego Chaves, hace una valoración "totalmente negativa", y señala que era previsible que esto ocurriera