acto en cádiz
acto en cádiz

Moreno lanza la campaña municipal: "Las elecciones se ganan con cabeza y corazón"

Durante la presentación en Cadiz de candidatos, el líder popular ha advertido que "votar el 28 de mayo a una opción del PSOE es consolidar en el Gobierno de España las políticas del señor Sánchez". 

El último candidato en hacerse público ha sido el de Cádiz, Bruno García. El PP presenta seis caras nuevas, tres mujeres y cinco hombres: repiten De la Torre (Málaga) y José María Bellido (Córdoba).

Los nuevos, María del Mar Vázquez (Almería), la exconsejera Carazo (Granada), Pilar Miranda (Huelva), José Agustín González Romo (Jaén), y el senador José Luis Sanz (Sevilla).

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2023

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado en Cádiz que las elecciones municipales del 28 de mayo "se ganan si uno pone cabeza y corazón, si uno es auténtico ante sus vecinos, si uno adquiere compromisos que sean reales y verdaderos". Durante el acto de presentación en Cadiz de los ocho candidatos de su formación para las próximas elecciones municipales de mayo, Moreno ha advertido este sábado de que "votar el 28 de mayo (en las elecciones municipales) a una opción del PSOE es consolidar en el Gobierno de España las políticas del señor Sánchez". 

El PP andaluz ha terminado de perfilar sus listas esta semana. El último candidato en hacerse público ha sido el de Cádiz. Finalmente será el presidente del partido en la provincia y diputado andaluz, Bruno García. El PP presenta seis caras nuevas, tres mujeres y cinco hombres. Los dos que repiten aspiran a la reelección, el veterano Francisco de la Torre en Málaga y José María Bellido en Córdoba. En Almería estará María del Mar Vázquez que ocupó la alcaldía tras la marcha de Ramón Fernández Pacheco como consejero de Sostenibilidad. En Granada será la actual consejera de Fomento, Mari Fran Carazo.

En Huelva es candidata la actual presidenta del puerto onubense, Pilar Miranda. En Jaén José Agustín González Romo, actual director general de Consumo de la Junta y en Sevilla José Luis Sanz senador y exalcalde de la localidad de Tomares. El PP andaluz aspira a repetir en las municipales los buenos resultados de las que ganaron con mayoría absoluta.

El presidente andaluz aludió que un voto a una candidatura socialista es "votar a favor de la modificación del Código Penal, de aquellos que están pactado con este Gobierno y que quieren romper nuestro modelo de convivencia a través de la Constitución del 78, proyectos que son rupturistas e independentistas". Moreno ha señalado que "es verdad que necesitamos un Gobierno fuerte en España, que entiende, que respete a Andalucía, y que entienda el municipalismo, que rectifique esas políticas erróneas y desgraciadamente fracasadas que están impulsando ahora".

El líder regional del PP reclamó a los candidatos de su formación en Andalucía "trabajar mucho y escuchar mucho". "Tenemos que hacer un esfuerzo por pararnos, por escuchar, por compartir, por aprender, por proponer, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer", ha subrayado Juanma Moreno, quien ha dedicado palabras en su intervención para cada uno de los cabeza de lista a las capitales, que también intervinieron en el acto, donde estuvieron presentes la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, además de varios miembros del Gobierno andaluz.

En la seguridad de que los candidatos cumplen este perfil, se mostró convencido de que "las cosas van a ir bien el 28 de mayo", en la línea de que el PP necesita "alcaldes y alcaldesas de que ese proyecto renovador que hemos iniciado en Andalucía también se empeñe en esa iniciativa"

Ello, precisó, porque no puede ser que desde el Gobierno andaluz "empujemos en una dirección y un ayuntamiento empuje en una dirección contraria, tenemos que empujar todos en la misma dirección, tenemos que entender que podemos hacer líder Andalucía".

A juicio de Juanma Moreno, "hemos iniciado un cambio histórico en Andalucía" en el que "tenemos un Gobierno con luces y sombras, lógicamente haremos unas cosas mejores que otras, pero que tiene ambición transformadora para Andalucía, que está empezando a sembrar y a recoger en Andalucía".

"Necesitamos alcaldes y alcaldesas que se sumen a esta etapa renovadora e histórica", según Moreno, para quien se trata de un reto que se mostró seguro de conseguir en las próximas elecciones municipales.

El presidente andaluz acabó su intervención parafraseando a Lola Flores, de la que se cumplen hoy cien años de su nacimiento, que "siempre se definía como una mujer del pueblo" y a la que rindió público homenaje. "Si me queréis -dijo-, apoyadles, ayudadles, transformadles para que juntos consigamos grandes en Andalucía".

Antes, Moreno se había referido, tras vaticinar "una larga precampaña", a que "las elecciones municipales no van de sprint, no es una campaña cualquiera, es una campaña especialmente importante para todos y cada uno de nosotros porque en gran medida la vida trasciende en función de la gestión" de los alcaldes, ya que "por un ayuntamiento pasa todo".

En su opinión, los candidatos que ha elegido su partido para las capitales andaluzas "tienen el coraje, la capacidad y la garra suficiente para pelear por su vecinos todos los días del año y transformar sus ciudades".

Pese a ello, su formación, su experiencia institucional y el hecho de que "sean gente sensata y próxima" no le vale al presidente andaluz, que les reclamó que "cuando alguien da un paso adelante en este partido, en este proyecto político, lo haga con mucha ilusión y poniendo mucha pasión en lo que hace, porque sin ilusión y sin pasión no se cambian las ciudades, las comunidades autónomas, ni los países". 

ES NOTICIA