La Plataforma Disfruta Responsable lanza una campaña para concienciar a los usuarios de un uso cívico de estas embarcaciones.
Las empresas de alquiler instruyen a sus clientes sobre normas de seguridad y comportamiento.
La Plataforma Disfruta Responsable ha lanzado en Cádiz una campaña para concienciar a los usuarios de motos de agua de que estas embarcaciones ligeras son para disfrutar.
La campaña pretende cambiar la mala imagen que dan algunos usuarios, que con su comportamiento incívico son responsables tanto de accidentes graves como de molestias a bañistas.
Detrás hay un negocio al alza y las empresas de alquiler son las principales interesadas en que se cumplan todos los estándares de seguridad.
La Plataforma Disfruta Responsable engloba, entre otros, a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. La campaña incluye la creación de un distintivo de calidad para concienciar de que las motos acuáticas son para usarlas con solo con carácter recreativo.
Las empresas de alquiler instruyen a sus clientes sobre normas de seguridad, equipamiento, maniobras o distancias mínimas, y también sobre un adecuado comportamiento cívico.
Recientes sucesos y algún accidente grave conforman un imaginario en el que se identifica este deporte con conductas incívicas, pero el sector recuerda que son los primeros interesados en que la seguridad prime sobre cualquier otro aspecto.