Carrera veloz y atropellada en la que los astados tarifeños han provocado numerosas caídas de los corredores. Se han producido seis traslados a centros sanitarios por diversas lesiones.
Los toros de la ganadería tarifeña de La Palmosilla han protagonizado este viernes el primer encierro de los Sanfermines de 2023 con una carrera que ha sido veloz y con muchas caídas de los mozos en distintos tramos del recorrido. Un último toro se ha descolgado del resto de la manada y se ha llegado a dar la vuelta en la plaza de toros, sin generar mayores problemas. Según las primeras informaciones, se han producido seis solicitudes de traslado a centro sanitario, tres por diversas contusiones o traumatismos, y una última en valoración.
El encierro ha durado 2 minutos y 32 segundos. Tras los tres cánticos a San Fermín, los astados han salido a las ocho de la mañana desde los corrales de Santo Domingo, sin lluvia pero con pavimento húmedo, tras las trombas de agua que afectaron ayer por la tarde a Pamplona.
La manada ha salido encabezada por los cabestros y desde inicio muy estirada en la cuesta de Santo Domingo, donde los astados han mirado a izquierda y derecha, y se han visto numerosas caídas de los corredores.
Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.