Tras un paro biológico de casi dos meses, la vuelta a faenar de los arrastreros del puerto sanluqueño de Bonanza se ha saldado con un notable incremento de la pesca de uno de los grandes protagonistas de las fiestas navideñas.
Los temporales de este mes de noviembre han duplicado las capturas de langostino de Sanlúcar en el Golfo de Cádiz. Una buena noticia para el sector y para el bolsillo de los consumidores de cara a las próximas fiestas de Navidad. Ya se llevan cogidos 25.000 kilos.
Hace unos días se levantaba la veda de casi dos meses en que la flota arrastrera ha estado amarrada a puerto. Un total de 120 embarcaciones dedicadas a este tipo de pesca. La mitad, 60 barcos, pertenecen al puerto de Bonanza, en cuya Lonja hemos estado para comprobar cómo el sector ha recuperado el ánimo en los días previos a la venta masiva de género que se produce en estas fiestas.
Antes de la subasta, se separan por tamaños, y esa clasificación determinará su precio. Cambia según la talla pero lo que no cambia es el increíble sabor que le aporta el entorno del coto de Doñana.
En el puerto de Bonanza se desembarcan y venden en primera venta en lonjas unos 90.000 kilos de langostino de media anual.