CÁDIZ
CÁDIZ

Las primeras coplas del Carnaval 2022 llegan al Falla

Comienza el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con la primera semifinal infantil. La chirigota infantil de Dos Hermanas "LosYoNoTube" serán los primeros en subir al escenario en el primer Concurso tras la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

Este miércoles se escucharán las primeras coplas de Carnaval del 2022. Comienza el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con la primera semifinal infantil. La chirigota infantil de Dos Hermanas "LosYoNoTube" serán los primeros en subir al escenario en el primer Concurso tras la pandemia. El pasado año las restricciones sanitarias impidieron su celebración. En 2020 pudo organizarse prácticamente a puertas del confinamiento.

Toca recuperar el tiempo perdido y se celebra un Concurso atípico, fuera de se fecha tradicional de febrero, pero con las mismas ganas por parte de las agrupaciones. Este miércoles y el jueves, semifinales infantiles a partir de las seis de la tarde. Ya el fin de semana, llega el turno de las juveniles y el lunes, comenzará la fase de adultos, con la participación de 62 agrupaciones.

Cádiz tiene ganas de carnaval y así se demuestra con las colas en el Gran Teatro Falla para comprar las entradas para las sesiones de preliminares del Concurso Agrupaciones en la modalidad de adultos que salieron a la venta este martes. 

Por otro lado, el Palco Principal  nº 22 del Gran Teatro Falla llevará el nombre de nuestro compañero el periodista de Canal Sur Juan Manzorro. El acto se celebrará este miércoles, antes de que comience la retransmisión de la primera jornada del COAC infantil y juvenil.

La concejal de Fiestas, Lola Cazadilla, ha destacado el legado y el carisma de Juan Manzorro, que durante 30 años llevó el Carnaval al hogar de todos los andaluces desde el palco desde hoy llevará su nombre.

ES NOTICIA