Un animal ha muerto y otro ha sufrido la amputación de una pata.
La nueva ley contempla penas de hasta 18 meses de cárcel por este tipo de delitos.
La Policía Local de Puerto Real, en Cádiz, está buscando al autor de los disparos sobre una colonia de gatos callejeros.
Uno de los animales ha muerto por herida de bala y hay otro con una pata amputada. Los agentes advierten de que con la nueva Ley de Bienestar Animal, este delito puede conllevar penas de prisión de 3 a 18 meses.
Elena Baizán, una vecina de Puerto Real, ha dado la voz de alarma. Ella acude cada noche a alimentar a una colonia de gatos. Primero fue un ejemplar blanco y marrón al que un día encontró herido de bala y falleció antes de que pudiera encontrar ayuda de un veterinario. Días después, encontró un segundo gato herido también por un disparo y con una pata en muy mal estado que, finalmente, ha tenido que ser amputada en una complicada operación que ha costado 600 euros.
El subinspector de la Policía Local de Puerto Real, Isaac Sánchez, ha explicado que están trabajando para localizar al autor de los disparos y piden colaboración ciudadana para detenerlo. También hacen un llamamiento a que aumenten las adopciones de gatos.