Este padre de familia, cocinero de profesión, fue el protagonista del día de la lotería.
Apenas ha ganado 6.000 euros pero suponen para ellos una nueva perspectiva navideña.
Una pareja de San Fernando ha sido centro nacional de la lotería de Navidad después de que les tocara un quinto premio. No es mucho dinero, apenas seis mil euros, pero su situación era tan desesperada que ese dinero es la diferencia entre algo y nada. Ahora sus niños podrán tener, dicen, incluso reyes.
Cuando Emilio invirtió el dinero de las propinas en lotería de Navidad no sospechaba que sus problemas a corto plazo quedarían resueltos. Lo sorprendemos en el restaurante donde trabaja todavía abrumado por las imágenes de este viernes, que dieron la vuelta a España.
Y en su casa Eva sigue mirando portadas de periódicos asumiendo poco a poco que un torbellino ha pasado por su vida. Eva es educadora infantil pero no encuentra trabajo aunque ahora ha encontrado una empatía que la emociona: la de decenas de vecinos de San Fernando que se han ofrecido a prestarle ayuda.
No es una fortuna pero es el más claro ejemplo del dinero justo en el momento justo. Una historia con final feliz en la que Rafa es el más feliz de todos porque este año puede pedir a los Reyes un muñeco que tiene algo de sus papis.