La policía investiga si Darek recorrió media España en taxi en pleno confinamiento.
El adolescente (13 años) de Puerto Real desaparecido desde el domingo fue localizado sano y salvo en Madrid, donde fue a ver una chica que conoció por internet
Darek aprovechó que sus padres salieron a comprar para reunir todo el dinero que pudo encontrar y marcharse sin decir nada
Darek Catalán, el adolescente de Puerto Real desaparecido desde el domingo, ha aparecido sano y salvo. Estaba en Madrid, a donde había ido, según su familia, para ver a una chica que conoció por internet. La policía investiga ahora cómo pudo cruzar media España en tiempos de restricciones. Él dice que fue en taxi pero ahora la policía investiga qué ocurrió.
Entre aplausos anunciaba su tía anoche la noticia más esperada de Puerto Real. Darek, desaparecido dos días atrás con solo trece años, había aparecido sano y salvo en Madrid.
De todos los interrogantes el primero en despejarse es el dónde, Madrid. Ahora se investiga el cómo porque Darek dice que recorrió más de quinientos kilómetros, en taxi, un punto que ahora investiga la policía. El tercer interrogante despejado es el porqué. Darek conoció a una chica por internet y no pudo esperar al fin de las restricciones para verla. Por eso bloqueó llamadas al móvil y lanzó mensajes contradictorios, aunque la policía pudo rastrearlo y unos agentes de la policía local de Madrid lo hallaron deambulando y con respuestas incoherentes.
El pasado domingo, Darek aprovechó que sus padres salieron a comprar para reunir todo el dinero que pudo encontrar y marcharse sin decir nada. Una chiquillada que ha tenido en vilo a todo un país y que recordará el resto de su vida porque su regreso ha sido un regalo. Para él y para todos.