La Fiscalía pide 15 años para el acusado, el piloto de la lancha, al que el padre del menor había recriminado sus maniobras temerarias.
El detenido se encontraba ebrio y tiene antecedentes por narcotráfico. La lancha había estado decomisada por la Guardia Civil hasta esa misma tarde.
La Audiencia provincial de Cádiz en Algeciras acoge este lunes el juicio al presunto responsable de la muerte de un pequeño de 9 años que falleció en el verano de 2018 cuando la embarcación de recreo en la que iba fue abordada por una lancha neumática cuyo conductor realizaba maniobras supuestamente temerarias.
La Fiscalía pide 15 años para el acusado. Señala que conociendo y siendo advertido de los riesgos que conllevaban las maniobras imprudentes que realizaba en presencia de otras embarcaciones en la playa algecireña de Getares, continuó con su actitud hasta que la embarcación golpeó de forma contundente al menor, causándole la muerte en el acto.
El detenido se encontraba ebrio y tiene antecedentes por narcotráfico. La lancha había estado decomisada por la Guardia Civil hasta esa misma tarde. El suceso causó una profunda conmoción en Algeciras.
Desde que se produjo el incidente, familiares del pequeño fallecido y el tripulante de la embarcación han estado inmersos en múltiples agresiones hasta el punto que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han tenido que estar expectantes para evitar agresiones entre unos y otros.