La única marca española con sello de proveedor oficial de la corona inglesa es una marca jerezana de las bodegas Fundador.
Ahora Carlos III tendrá que ratificarlo.
La única marca española con sello de proveedor oficial de la corona inglesa es una marca jerezana: Harveys, producida en las bodegas Fundador, las más antiguas de Jerez. Un vino que lleva siglos en la mesa de la monarquía británica pero que ahora necesita que Carlos III ratifique que seguirá en el selecto grupo de empresas, solo mil en el mundo, que abastecen a los Windsor.
La bodega Fundador está de luto hasta que Isabel II sea enterrada. Sus vinos Harveys proveen oficialmente a la corona inglesa desde el siglo XIX. Desde la reina Victoria, seis monarquías inglesas han hecho de Harveys proveedor oficial de la corona pero ha sido la reina Isabel la que ha ahondado la relación. Harveys le ha rendido homenaje con ediciones limitadas en sus grandes hitos biográficos: su coronación, sus bodas de plata, la boda de Carlos y Diana y sus 70 años de reinado. Por esta bodega ha pasado miembros de la corona y de su equipo. Vemos la firma de la princesa Ana y de varios miembros de la Royal Warrant.
Todos los vinos Harvey llegan a la corona inglesa, siendo Harvey Bristol Cream y el fino los que nunca faltan en las bodegas de los Windsor. Tampoco faltan Harveys en las recepciones de palacio. Ahora, Carlos III tendrá que ratifica esta histórica vinculación. Un proceso que puede durar meses pero del que depende que la royal Warrant siga reconociendo con este certificado y este escudo a la marca del producto que llega a palacio y al garante de la misma.