PLAYA DE LA CALETA
PLAYA DE LA CALETA

Incautados en Cádiz 80 kilos de "pepinos de mar"

La holoturia o pepino de mar es un superdepurador de agua que mejora la calidad del ecosistema marino. En entornos asiáticos se considera un manjar con propiedades afrodisíacas. Los furtivo se enfrentan a multas de hasta sesenta mil euros. 

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, junto con el apoyo de Salvamar y Policía Nacional, ha intervenido 80 kilos aproximadamente de holoturias o "pepinos de mar" que fueron capturados de forma ilícita en las aguas de la capital gaditana, frente a la Caleta. La Guardia Civil interceptó una embarcación recreativa patroneada por una persona que fue sorprendida transportando cinco cubetas de unos 20 kilos cada una y cargadas de este espécimen.

El buzo que hacía las labores de pesca submarina huyó del lugar para eludir la acción policial, siendo localizado y rescatado horas más tarde gracias al apoyo del helicóptero de Salvamar y Policía Nacional, oculto entre las rocas próximas a la costa.

La Guardia Civil ha formulado las correspondientes denuncias por marisqueo ilegal y obstaculizar la inspección dirigida a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz.

La holoturia es un superdepurador de agua que mejora la calidad del ecosistema marino pero en entorno asiáticos se considera un manjar al que se atribuyen propiedades afrodisíacas. Los furtivo se enfrentan a multas de hasta sesenta mil euros. 

ES NOTICIA