CADIZ
CADIZ

Grazalema triplica su población con la celebración del Congreso del Toro de Cuerda

La cita reúne a peñas taurinas de 24 municipios españoles y supone un importante impacto económico para una localidad y todo la sierra gaditana.

El toro de cuerda de Grazalema, que se celebra cada lunes tras la Virgen del Carmen, está considerado el encierro de toro ensogado más antiguo de España.

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2023

A partir de este viernes, y durante el fin de semana, Grazalema triplica su población. Este municipio gaditano celebra el Congreso del Toro de Cuerda que reúne a peñas taurinas de 24 municipios españoles. Una cita que supone un importante impacto económico para la localidad, que espera lleno total. El alcalde de la localidad, Carlos García, señala que el congreso es un escaparte que beneficiará a toda la sierra

Se espera que se acerquen cientos de personas más, aficionados taurinos, ya que habrá encierros, encuentros gastronómicos.

Hasta el domingo se han organizado 12 sueltas de toros por las calles de Grazalema, engalanadas para la ocasión. A las sueltas hay que sumar conferencias, exposiciones y un programa festivo que llenará el pueblo durante 4 días. Ha sido necesario reforzar la seguridad con efectivos de localidades cercanas.

El toro de cuerda de Grazalema, que se celebra cada lunes tras la Virgen del Carmen. Con origen documentado en el siglo XIII, está considerado el más antiguo de España.

ES NOTICIA