cádiz
cádiz

Felipe VI embarca en el 'Duque de Ahumada', el buque oceánico que combatirá a los narcos en el Estrecho

El rey está este viernes en Andalucía. Ha visitado en Cádiz la Unidad de Formación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2025

El rey Felipe VI está este viernes en Andalucía. Ha visitado en Cádiz la Unidad de Formación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Después ha conocido el nuevo buque oceánico multipropósito 'Duque de Ahumada', una embarcación multifuncional entre cuyas misiones está combatir la delincuencia y el narcotráfico en el Estrecho. 

Tras la llegada a la Zona Franca de Cádiz, el rey Felipe saludó a las autoridades presentes y de inmediato se dirigió al Centro de Formación Naval de la Guardia Civil instalado dentro del recinto fiscal. Allí, además de recorrer las instalaciones pudo departir con parte del alumnado y conocer algún detalle de su formación.

Acto seguido, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por los responsables de la Guardia Civil, visitó la sala de control desde donde se monitorizan las operaciones de la Benemérita en nuestra costa. Allí se realizó un simulacro en pantalla que ilustró al monarca sobre los extremos que rodean la persecución de una lancha rápida de las que suelen utilizar los narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar.

Tras esta visita, el rey se desplazó para embarcar a bordo del flamante patrullero 'Duque de Ahumada', el de mayor tamaño que ha tenido nunca el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y destinado a convertirse en su buque insignia.

Felipe VI navegó un rato a bordo, acompañado de otras embarcaciones de la Guardia Civil, para regresar a puerto tras la exhibición.

ES NOTICIA