cádiz
cádiz

Estafa de cuarenta mil euros en bitcoin a una mujer de El Puerto de Santa María

La mujer pidió dinero a amigos y familiares convencida de una ganancia que veía en la pantalla de su ordenador pero que, en realidad, eran beneficios solo para los estafadores.

Hay que tener mucho cuidado pues a la hora de confiar en gestores que no dan la cara y venden monedas que no se ven.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2021

La estafa a una mujer del Puerto de Santa María de más de cuarenta mil euros en bitcoin devuelve a la actualidad una forma de dinero que no se más allá de la pantalla del ordenador. Por eso las autoridades aconsejan mucha prudencia antes de invertir en lo que se ha dado por llamar criptomonedas.

Según la cotización de este martes, un bitcoin equivale a cuarenta mil cuatrocientos noventa y tres con treinta y un euros. Una pequeña fortuna en una moneda que no podemos ver porque está en las redes. Sí podemos comprar cosas, puede subir o bajar según su cotización, constan en la cuenta bancaria... pero nunca tendremos una en la mano. 

Lo que comenzó como un experimento para evitar el dinero físico ha crecido con el tiempo. Pero una moneda que solo puede verse en un ordenador se presta, por definición, a engaños y estafas.

Es lo que le ha ocurrido a una mujer del Puerto cuando, según denuncia a la policía nacional, una empresa llamada Insure Trade le ha estafado cuarenta y dos mil euros.

Según denuncia la empresa, con teléfonos de Chipre, contactó con ella en un momento de dificultades económicas y le aseguró una rentabilidad inmediata. Incluso le asignaron un gestor personalizado con quien estaba en contacto permanente.

La mujer pidió dinero a amigos y familiares convencida de una ganancia que veía en la pantalla de su ordenador pero que, en realidad, eran beneficios solo para los estafadores. Mucho cuidado pues a la hora de confiar en gestores que no dan la cara y venden monedas que no se ven.

ES NOTICIA