Grazalema es el punto de Andalucía donde más ha llovido, con 120 litros por metro cuadrado.
Este viernes se ha normalizado el tráfico marítimo en el Estrecho después de las cancelaciones por el fuerte temporal de poniente.
Consulte aquí la previsión del tiempo.
Grazalema ha sido la localidad andaluza donde más ha llovido en las últimas horas, 120 litros por metro cuadrado. Es el dato más amable que deja el paso de la borrasca Aline, que se ha notado especialmente en la provincia de Cádiz por la fuerza del viento. No ha habido daños personales pero sí importantes destrozos en distintos puntos de la provincia.
Y es que Cádiz ha sido, después de Sevilla, la segunda provincia andaluza con mayor número de emergencias por el paso de Aline, con más de 270, especialmente en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y el área del Campo de Gibraltar,. Entre otros problemas, este jueves han tenido que intervenir los bomberos en el achique de agua del centro de salud Algeciras-Sur Saladillo. También tuvo que ser rescatado un kitesurfista accidentado sobre un árbol en la playa de Valdevaqueros de Tarifa, evacuado al Hospital Punta Europa.
El tráfico marítimo en el área del Estrecho de Gibraltar ha recuperado este viernes la normalidad tras amainar el fuerte temporal de poniente que dejó durante la jornada del jueves vientos de más de 70 kilómetros por hora.
La borrasca Aline provocó que se suspendieran los barcos en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) debido a que las olas alcanzaban hasta cuatro metros de altura. También durante la tarde del jueves se cancelaron varios servicios de los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea y FRS, que operan en la ruta entre Ceuta y Algeciras, además de producir importantes retrasos en las travesías debido a las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo a partir de las seis de la tarde. En la mañana de este viernes se han podido reanudar los enlaces con normalidad al disminuir la fuerza del viento en esta zona.
Consulte aquí la previsión del tiempo.