A horas del comienzo del campeonato, el mejor delantero del equipo amarillo se va cedido al potente club brasileño en una operación que contempla una opción de compra para el equipo entrenado por el hijo de Ancelotti.
El Cádiz ha anunciado la cesión del delantero Chris Ramos al Botafogo brasileño, en una operación que contempla una opción de compra del futbolista gaditano por parte del equipo que entrena Davide Ancelotti.
Se trata de una operación extraña y bastante opaca en cuanto a sus detalles dado que se trata del mejor delantero centro de la plantilla, muy identificado con la ciudad y el equipo, ídolo de la afición y por el que, en principio, por lo que ha trascendido, el club no ingresaría nada. Y es que no se sabe si la opción de compra, que al parecer estaría entre los 4-5 millones, es obligatoria o no al final de temporada.
Ramos, de 28 años y que viajó hace unos días a Brasil para cerrar su contrato, comenzó su carrera profesional en el San Fernando, en la extinta Segunda B, desde donde dio el salto al Valladolid, con el que jugó seis partidos en Segunda División, además de uno en Primera.
Después de un paso por el filial del Sevilla y otro por el Badajoz, Ramos descolló como goleador en el Lugo, con catorce tantos en dos temporadas en la categoría de plata que le sirvieron para dar el salto definitivo a Primera División. En las filas del Cádiz jugó media campaña en la máxima categoría en la temporada 22-23 y la siguiente completa, con seis dianas logradas en total.
La temporada pasada, Chris Ramos anotó una decena de tantos en el Cádiz en Segunda, lo que le ha valido para incorporarse a uno de los equipos principales de Brasil.
El Botafogo, entrenado actualmente por Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil y extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el campeón brasileño y de la Copa Libertadores y ocupa ahora mismo la quinta posición del Campeonato Brasileño, con 29 puntos, once menos que el líder, el Flamengo de Filipe Luiz.