"Buenos Días Andalucía"
"Buenos Días Andalucía"

El Jefe de la Comandancia de Algeciras dice que la lucha policial está dando resultado

El coronel Jesús Núñez Calvo, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha estado en la entrevista de Canal Sur.

Ha dicho que los últimos resultados contra el narcotráfico demuestran que tienen medios suficientes para trabajar.

11 junio 2019

El narcotráfico es uno de los retos de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, afirma Núñez Calvo. "Tenemos medios, pero a todos nos gustaría tener más medios como ocurre en otras profesiones. Pero si se tienen herramientas y por eso están los últimos resultados". 

"Se estableció un plan especial por parte del gobierno con refuerzos materiales y humanos. Tenemos medios pero siempre vendría bien más. Somos privilegiados", asegura el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Otro reto es la inmigración irregular. "Con 17.000 llegadas el pasado año es la zona de costa que más irregulares recibe" ha dicho el coronel.

La Guardia Civil cumple en España 175 años desde sus creación y el responsable en Algeciras asegura que las claves están en que la Guardia Civil ha sido siempre leal y obediente al poder legalmente constituido; vocación de servicio al ciudadano. También ha tenido episodios negros con todos los períodos de la historia y gobiernos, que el coronel ha contado, como historiador , en esta entrevista. 

ES NOTICIA