PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz vuelve a las andadas en el Nuevo Mirandilla

El equipo cadista cae por 0-1 ante la Real Sociedad en su estreno liguero, tras una mala primera parte y una segunda en la que dominó pero apenas tuvo ocasiones de gol.

14 agosto 2022

Un gol del centrocampista japonés Take Kubo a los 25 minutos fue suficiente para que el Cádiz arranque con derrota en el 'maldito' estadio Nuevo Mirandilla, donde el equipo visitante fue mejor, sobre todo en la primera parte, y controló la situación ante un equipo amarillo con muy pocas ideas en la faceta atacante.

Y eso que arrancó con ímpetu el Cádiz y a punto estuvo de marcar el 'Choco' Lozano en una jugada personal entrando por la banda izquierda que finalizó con una buena parada de Remiro. Fue un espejismo y pronto comenzó el dominio realista, sin crear ocasiones claras, pero sí rondando el área gaditana.

A los 25 minutos se rompió la igualdad en el marcador. Y lo hizo por parte visitante, cuando una indecisión entre los cadistas José Mari y Chust permitió a la Real recuperar el balón en zona peligrosa. Merino lo vio claro y con calidad colgó la pelota salvando por encima a la defensa y dejando totalmente solo a Take Kubo, que controló y fusiló a Ledesma. Pudo empatar enseguida el Cádiz, pero el disparo de Fali, con Remiro en el suelo, fue desviado a córner por el omnipresente Merino.

Tras el paso por los vestuarios, la Real se echó atrás y aunque el Cádiz dominó, los donostiarras tenían el partido donde quería, totalmente controlado y sin sufrir por la escasa generación de oportunidades del equipo amarillo. 

Con el Cádiz a tumba abierta, Ledesma se convirtió en el héroe local con cuatro paradones de mérito ante Silva, Rico y una doble oportunidad casi al final del debutante Ali Cho frente a frente con el guardameta argentino. 

La Real rondaba el segundo tanto y los de Sergio González solo acertaban a colgar balones en busca del remate del recién incorporado Negredo, que nunca llegó.

La temporada comienza en casa para el Cádiz, como lo hizo la pasada, con inoperancia de cara a gol y sin los tres puntos.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma, Zaldua (Diarra, m. 85), Chust, Luis Hernández, Espino, José Mari (Alarcón, m. 64), Fali, Perea (Mabil, m. 46), Arzamendia (Iván Alejo, m. 64), Lucas Pérez (Negredo, m. 72) y Lozano.

1 - Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 80), Zubimendi, Merino (Illarramendi, m. 78), Kubo (Barrenetxea, m. 78), Brais Méndez, Silva (Cho, m. 78) e Isak (Karrikaburu, m. 84).

Gol: 0-1, M.25: Take Kubo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zaldua (m.44), Lucas Pérez (m.45), Iván Alejo (m.69) y Fali (m. 85) y los jugadores de la Real Sociedad Brais Méndez (m. 85) e Illarramendi (m. 97). Expulsó con roja directa en el minuto 75 al preparador físico del Cádiz, Sergio Dorado.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 16.570 espectadores. Presencia de numerosos seguidores de la Real Sociedad, aproximadamente un millar.

ES NOTICIA